21 julio, 2024

Advertencia del masivo uso de medicación para poder trabajar

Advertencia del masivo uso de medicación para poder trabajar

En el ámbito laboral el consumo de medicación se está acostumbrando para poder realizar el trabajo diario por problemas o lesiones comúnmente llamadas musco esqueléticas. Dichas patologías producidas por posturas forzadas en los puestos de trabajo, trabajos repetitivos y estrés laboral.

El 46,8% trabajadora de este país, con una antigüedad de más de 10 años trabajados y con una edad superior a los 40 años, que realizan trabajos de actividad manufactura necesitan consumir bajo prescripción médica o automedicación fármacos relativos a analgésicos, relajantes musculares o antiinflamatorios.

En concreto, el 57,8% de la clase trabajadora de España realizan frecuentemente movimientos repetitivos. De ese porcentaje añadir que dentro de sus competencias laborales lo realizan con posturas forzadas y con cargas pesadas. Todos estos trabajos penosos citados influyen en la vida de los trabajadores en materia de riesgos laborales que acaban repercutiendo en lesiones nunca reconocidas por parte de la patronal camuflando así datos reales en cuestión de absentismo laboral.

Dolencias laborales como cervicalgias, lumbalgias, tendinitis, lesiones articulares, hernias, etc… producidas en los puestos de trabajo que acaba repercutiendo en el consumo de medicamentos para poder pasar la jornada laboral. Y en casos teniendo el beneplácito de las mutuas laborales.

El sindicato anarcosindilista palentino tiene una gran preocupación por este tema por las consecuencias que ello conlleva. Tanto por los procesos judiciales para demostrar el origen de las lesiones como también el recelo de costumbre de tomar fármacos diariamente que puede afectar psicosocialmente a la clase trabajadora haciéndoles dependientes de ellos.

Este sindicato, insta a la patronal, mutuas laborales, Seguridad Social y cualquier organismo público y privado en materia de prevención de riesgos laborales y prevención que pongan interés en el asunto ya que son los que tienen responsabilidades legales, según la ley, en velar por la seguridad de todos los trabajadores.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mapfre Gestión Patrimonial abre oficina en Málaga

Read Next

1 de cada 4 españoles no tiene seguro de hogar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *