13 abril, 2021

Prevención de riesgos laborales en el uso de andamios de aluminio

Saber cuáles son las formas y lugares en los que pueden crearse peligros en el lugar de trabajo es primordial dentro de cualquier empresa, pero lo es más si el lugar de trabajo son las alturas de un andamio.

Por eso, cualquier andamio que se comercialice ha de estar homologado y mostrar la garantía de que pueda ser usado de forma segura. El empleo de andamios no homologados puede generar la imposición de multas y también poner en riesgo la seguridad de trabajadores o viandantes que se encuentren en zonas donde se está llevando a cabo una obra. Por ello es necesario que las empresas, además de invertir en mejoras de seguridad de los operarios de andamios, cumplan con la regulación existente en seguridad y salud de los trabajadores en lo referente a sus equipos y materiales de trabajo. Por ejemplo, la seguridad de los andamios está regulada por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Es cierto que cada andamio tiene sus riesgos y sus peculiaridades, por lo que hay que respetar el manual y llevar a cabo el montaje según lo indicado para que no surja cualquier imprevisto.

Por todo ello, El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo establece una serie de medidas de seguridad y salud en materia de trabajos temporales en altura. No hay que olvidarse que por el mero hecho de subirse a un andamio estamos realizando un trabajo en altura y que este trabajo lleva aparejados una serie de riesgos laborales. Estos hay que tenerlos en cuenta para cumplir en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

En este tema, desde la empresa Comprar Andamio, que se dedica a la venta de andamios plegables de aluminio y de torres móviles de aluminio homologadas, indican que hay que ser precavido con las normas de seguridad en altura y tener cuidado con las caídas de diferentes niveles o el desprendimiento de materiales que pueden surgir a la hora de utilizar este tipo de estructuras. Por ejemplo, los elementos que vende esta pyme son andamios Euroscaffold que cumplen con las normativas vigentes, garantía de seguridad y calidad. Y, además, están homologados según TUV, certificadora independiente.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

La seguridad laboral aspecto esencial dentro de una industria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.