28 abril, 2024

1 de cada 4 españoles no tiene seguro de hogar

1 de cada 4 españoles no tiene seguro de hogar

Según se desprende de un estudio sobre notoriedad de marcas de seguros del Hogar en España realizado por Tuio con más de 900 entrevistas online a través de un panel de Netquest a personas entre 25 y 60 años, el seguro de Hogar tiene todavía un potencial de crecimiento en nuestro país.

Así, un 74% de los entrevistados tiene contratado un seguro de Hogar; un 8% no lo tiene, pero lo ha tenido en el pasado y un 5% no lo ha contratado nunca, pero tiene intención de hacerlo. Sólo un 13% no tiene seguro de Hogar ni tiene pensado contratarlo nunca. Es decir, el 26% de los españoles dice no tener un seguro de Hogar.

El 7% desconoce a su aseguradora

Los españoles conocen de media 8 compañías de seguros del Hogar. A pesar de ello, el 7% de los encuestados afirma no recordar con qué aseguradora tiene contratado su seguro de Hogar. En muchas ocasiones las personas que no recuerdan con quien tienen contratado su seguro de Hogar es porque nunca lo han necesitado o no lo contrataron ellos. En otras ocasiones es porque lo contrataron con su banco en la firma de la hipoteca de su Hogar.

Un 3% de los españoles conocen compañías 100% digitales, sobre todo los jóvenes de 25 a 30 años.

La transparencia es el driver de contratación más importante para los españoles, por ejemplo, que la aseguradora te informe de forma sencilla, sin letra pequeña y con números claros. También es importante que el contrato no tenga permanencia y puedas darte de baja cuando quieras, un hecho que toma cada vez más relevancia cuando vives de alquiler o cambias de residencia. Las grandes aseguradoras tienen una permanencia anual, lo que suele traer numerosos dolores de cabeza a los asegurados cuando quieren darse de baja o cambiar de compañía y no coincide cuando cumple el año su contrato. La ausencia de permanencia, por ejemplo, tiene mayor importancia en la contratación de un seguro del hogar entre las mujeres y entre los mayores de 40 años.

Estas preferencias cambian por regiones. Que una compañía sea 100% digital tiene mayor importancia en la contratación de un seguro del Hogar en Castilla y León mientras que la ausencia de permanencia es algo más importante en la Comunidad de Madrid.

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