27 abril, 2024

Seguro en 50% para exchanges autorizados en Hong Kong

Seguro en 50% para exchanges autorizados en Hong Kong

Para los exchanges de criptomonedas autorizados que manejan activos de clientes, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong ha establecido un requisito mínimo de seguro del 50%.

Según reveló OSL Exchange la semana pasada, el mínimo de cobertura de seguro del 50% se aplica a todos los activos bajo custodia. Al mismo tiempo, OSL anunció que había firmado una asociación de dos años con Canopius, un sindicato de la aseguradora Lloyds of London, para una póliza de seguro que cubre el 95% de los activos de sus usuarios.

HashKey Exchange, otra plataforma de comercio de activos virtuales con licencia en Hong Kong, también firmó un acuerdo de seguro de criptomonedas con OneInfinity el 16 de noviembre de 2023, con el potencial de ampliar la cobertura a incidentes relacionados con «el tiempo de inactividad del servidor, la copia de seguridad de los datos y la gestión de la carga» en el futuro. De acuerdo con la prensa local, la cobertura garantiza la protección de los activos de los usuarios por un valor de entre USD 50 y USD 400 millones.

Desde que Hong Kong abrió el comercio de criptomonedas a los inversores minoristas el pasado mes de agosto, OSL y HashKey siguen siendo las únicas bolsas que poseen licencias para comerciar con activos virtuales. En el momento de la publicación de este informe había 13 entidades solicitando dichas licencias. Como parte de los requisitos para obtener la licencia, los solicitantes deben pasar estrictos controles de diligencia debida, como una auditoría financiera tradicional de mayor alcance que la proof-of-reserves.

Aunque las tasas de solicitud de licencia sólo cuestan unos cientos de dólares, las empresas de Web3 están gastando cada una hasta USD 25 millones en elaborar sus solicitudes para obtener dichas licencias. La mayoría de los gastos proceden del desarrollo de productos y la creación de equipos, a menudo desde cero para los solicitantes que son entidades financieras tradicionales sin exposición previa a las criptomonedas.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Desaceleración de la inversión financiera

Read Next

Fundación Mutua Madrileña suma la cultura a sus líneas de actuación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *