28 mayo, 2024

Desaceleración de la inversión financiera

Desaceleración de la inversión financiera

Según datos del BCE, la tasa de crecimiento interanual de la inversión financiera de los hogares europeos se situó en el 1,8 % en el tercer trimestre de 2023, frente al 2 % del trimestre precedente. Esta desaceleración se debió principalmente a las menores tasas de crecimiento de la inversión en efectivo y depósitos, así como en seguros de Vida, mientras que las compras netas de valores representativos de deuda volvieron a experimentar una fuerte aceleración.

El aumento de la inversión en valores representativos de deuda por parte de los hogares obedeció de nuevo a las adquisiciones netas de valores representativos de deuda emitidos por Administraciones Públicas e IFM.

Los hogares fueron, en general, compradores netos de acciones cotizadas, habiendo realizado compras de acciones cotizadas de sociedades no financieras, otras instituciones financieras y el resto del mundo (es decir, acciones emitidas por no residentes en la zona del euro), mientras que vendieron acciones emitidas por IFM y empresas de seguros.

La ratio entre deuda y renta de los hogares se redujo hasta el 88,1 % en el tercer trimestre de 2023, desde el 94,3 % del tercer trimestre de 2022.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Unión de Mutuas cumple 20 años comprometida con la sostenibilidad

Read Next

Seguro en 50% para exchanges autorizados en Hong Kong

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *