La insurtech italiana Prima Seguros se propone alcanzar los 100.000 clientes en 2024 y duplicar su volumen de primas hasta los 20 millones de euros. La entidad especializada en el negocio de Autos apunta este nuevo reto después de un año que califica de exitoso y donde ha reforzado su presencia en España con su sede en Madrid y una plantilla de más de 50 empleados.
Prima Seguros aterrizó en España en octubre de 2022 respaldada por los grupos de inversión Blackstone, Goldman Sachs y Carlyle. Indica la entidad que su modelo de negocio se basa en aprovechar la analítica y los algoritmos de última generación desarrollados de manera interna.
Ignacio Castilla, country manager de la entidad en España, ha destacado que el año que cierra «está siendo un año muy positivo para Prima» y añade que «estamos en camino de cumplir nuestros objetivos de crecimiento, al tiempo que alcanzamos nuestros objetivos rentabilidad a corto plazo». También apunta que desde que comenzaron su andadura en España, las incertidumbres y los restos eran elevados. En cuanto a 2024 destaca que lo afrontan «con un un equipo potente para cumplir nuestros objetivos, poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar la experiencia del usuario a la hora de elegir su seguro«.
Visión internacional
Prima se dio para España 5 años para introducir su modelo, a la vez que comenzó a operar en el Reino Unido. Su presencia en España la ha reforzado, cuenta, con colaboraciones con Rastreator y Acierto.com y con la intención de impulsar su presencia internacional. En este afán, la insurtech ha fortalecido su estructura organizativa.
A nivel de grupo, Prima está cerrando 2023 con 850 millones de primas y un crecimiento del 30%.