20 junio, 2024

Mutua Universal apuesta por la telerehabilitación en fisioterapia

Mutua Universal apuesta por la telerehabilitación en fisioterapia

Mutua Universal ha desarrollado una plataforma que posibilita la realización de tratamientos de telerehabilitación a distancia como herramienta complementaria a las sesiones presenciales de fisioterapia.

Este novedoso servicio de telerehabilitación incorpora un sistema de inteligencia artificial que permite, a través de la cámara del teléfono móvil u ordenador portátil, realizar sesiones de telerehabilitación corrigiendo en tiempo real los movimientos y posiciones incorrectas de los pacientes y las pacientes durante su proceso de recuperación desde casa, así como la monitorización de la evolución por parte del personal asistencial de Mutua Universal.

‘‘La sociedad actual, compleja y cambiante a ritmos acelerados, solicita servicios que se adapten a sus necesidades de manera ágil. Desde Mutua Universal somos pioneros en la búsqueda de soluciones innovadoras y personalizadas que responden a esas necesidades con el objetivo y el compromiso de mejorar continuamente la asistencia y los servicios’’, ha señalado Juan Güell, director gerente de Mutua Universal.

La telerehabilitación refuerza el modelo de medicina personalizada de Mutua Universal y amplía la oferta de servicios digitales en remoto aplicados a la gestión asistencial, campo en el que la Entidad ya cuenta con un servicio propio de telemedicina (Clínica Online) implantado en todos los centros asistenciales que garantiza el acceso a la medicina especializada y hospitalaria independientemente de la ubicación, además de llevar a cabo determinadas consultas asistenciales en remoto sin necesidad de que paciente acuda al centro asistencial.

Este modelo de salud integral, basado en la humanización y la personalización, sitúa a los pacientes y las pacientes en el centro de la atención asistencial, ofreciendo siempre las soluciones más adecuadas para tratar cada caso con el máximo rigor y agilidad.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Unespa refuerza su presencia en Insurance Europe

Read Next

Prima Seguros aspira a doblar su volumen de primas en España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *