Mutua Universal ha desarrollado una plataforma que posibilita la realización de tratamientos de telerehabilitación a distancia como herramienta complementaria a las sesiones presenciales de fisioterapia.
Este novedoso servicio de telerehabilitación incorpora un sistema de inteligencia artificial que permite, a través de la cámara del teléfono móvil u ordenador portátil, realizar sesiones de telerehabilitación corrigiendo en tiempo real los movimientos y posiciones incorrectas de los pacientes y las pacientes durante su proceso de recuperación desde casa, así como la monitorización de la evolución por parte del personal asistencial de Mutua Universal.
‘‘La sociedad actual, compleja y cambiante a ritmos acelerados, solicita servicios que se adapten a sus necesidades de manera ágil. Desde Mutua Universal somos pioneros en la búsqueda de soluciones innovadoras y personalizadas que responden a esas necesidades con el objetivo y el compromiso de mejorar continuamente la asistencia y los servicios’’, ha señalado Juan Güell, director gerente de Mutua Universal.
La telerehabilitación refuerza el modelo de medicina personalizada de Mutua Universal y amplía la oferta de servicios digitales en remoto aplicados a la gestión asistencial, campo en el que la Entidad ya cuenta con un servicio propio de telemedicina (Clínica Online) implantado en todos los centros asistenciales que garantiza el acceso a la medicina especializada y hospitalaria independientemente de la ubicación, además de llevar a cabo determinadas consultas asistenciales en remoto sin necesidad de que paciente acuda al centro asistencial.
Este modelo de salud integral, basado en la humanización y la personalización, sitúa a los pacientes y las pacientes en el centro de la atención asistencial, ofreciendo siempre las soluciones más adecuadas para tratar cada caso con el máximo rigor y agilidad.