27 abril, 2024

Grupo Mutua Madrileña será el patrocinador principal de Faconauto 2024

Grupo Mutua Madrileña será el patrocinador principal de Faconauto 2024

Faconauto, la patronal de los concesionarios, celebrará los próximos días 5 y 6 de marzo en el Palacio Municipal de Ifema Madrid una nueva edición de su Congreso anual. En esta #Re_Evolución destaca la presencia de nuestro socio estratégico, Grupo Mutua Madrileña, quien se consolida como patrocinador principal de Faconauto 2024.

Comportamiento del mercado

Coincidiendo con su presencia en el Congreso, desde Grupo Mutua Madrileña comparte con los lectores de Faconauto News un balance sobre el ejercicio en curso y sostiene que “2023 ha revertido la tendencia negativa de los años anteriores en los que la desaceleración económica y la falta de componentes (chips) habían lastrado la venta de vehículos. A nivel de producción, el comportamiento ha sido muy positivo este año”, a lo que añade que “la recuperación de la cadena de suministro de semiconductores y la estabilidad en la entrega de componentes han permitido superar los 2 millones de vehículos fabricados en España a cierre de octubre, algo que no se lograba desde 2019. Todo apunta a que el cierre del año concluirá por encima de los 2,4 millones. Esto supondrá un crecimiento de más del 8% en comparación con los 2,21 millones de 2021”.

El socio estratégico de la patronal se muestra optimista con las ventas de vehículos, las cuales “se han recuperado sustancialmente gracias a la mejoría de los ritmos de producción”. Este año previsiblemente concluirá con unas 945.000 matriculaciones de vehículos nuevos.

A su vez, el Grupo MM expresa que de cara a 2024, el contexto de fondo continúa siendo “incierto y difícil”, donde las previsiones económicas apuntan hacia una “desaceleración”, que podría incluso desembocar en “recesión en Europa”Pese a todo, “previsiblemente el sector de la automoción continuará con su recuperación el próximo año, ejercicio en el que quizás pueda superar la barrera del millón de matriculaciones. La demanda embalsada de años anteriores (paralizada por la Covid-19 y la falta de suministros) y la necesidad de renovación del parque de vehículos (uno de los más envejecidos de Europa) seguirán tirando al alza de las matriculaciones. Igualmente, prevemos un buen comportamiento para el mercado de vehículos sostenibles, muy dinamizado con nuevas ofertas, cada vez más competitivas en precio, servicios y prestaciones”.  

El sector de la automoción afronta unos años claves, consciente de que está inmerso en una etapa de cambios en la que debe mostrar que está preparado para hacer frente a los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores y para escalar hacia un modelo basado en el servicio de movilidad. “Sus avances son fundamentales para garantizar la competitividad del sector en la transformación hacia la movilidad sostenible”, añade Mutua Madrileña.

Cerca de los concesionarios

El acompañamiento y asesoramiento continuo a los concesionarios es una de las claves del servicio que ofrece el Grupo.  En Mutua Madrileña trabajamos siempre con el objetivo de mejorar nuestra propuesta de valor, que incluye tanto productos como servicios, para los concesionarios. Nos adaptamos a sus demandas, con coberturas personalizadas, precios competitivos y un servicio de asesoramiento continuo, a medida de sus intereses. Para nosotros es muy importante estar cerca de los concesionarios, escuchando y tratando de responder a las necesidades que puedan tener en cada momento”.  

A lo largo de las dos intensas jornadas de Faconauto 2024, Mutua Madrileña demostrará su compromiso con los concesionarios, ofreciéndoles “los mayores y más completos servicios, con una atención al cliente excelente”.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Prima Seguros aspira a doblar su volumen de primas en España

Read Next

Abanca Seguros se adentra en los seguros de decesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *