24 abril, 2024

Helvetia Seguros contribuye en la reforestación en Doñana

Helvetia Seguros contribuye en la reforestación en Doñana

Como parte de la iniciativa «Bosques Protectores», Helvetia Seguros ha firmado un acuerdo con la Fundación Plant For The Planet España para llevar a cabo la reforestación de más de 14 hectáreas en el Parque Nacional de Doñana.

Los trabajos de reforestación se realizarán en el paraje de las Peñuelas, la zona del parque que en junio de 2017 sufrió un grave incendio forestal que afectó a 10.340 hectáreas de montes ubicados en los municipios de Almonte, Lucena del Puerto y Moguer (Huelva).

Esta iniciativa, que supone la plantación de más de 5.800 árboles, no sólo favorecerá la biodiversidad y ayudará a la recuperación de la masa arbolada del área afectada, sino que también servirá para crear barreras naturales que harán la función de cortafuegos en caso de que se produzcan nuevos incendios. Además, contribuirá a reducir el impacto del cambio climático, que es uno de los principales objetivos que se ha propuesto la aseguradora con su estrategia climática.

Más de 500.000 árboles plantados en Europa

En 2011 el Grupo Helvetia puso en marcha el proyecto de «Bosques Protectores» con el objetivo de ayudar a replantar y conservar zonas de bosque que ha sido destruidas, tanto por la acción del ser humano como por la propia naturaleza. Desde entonces, gracias a esta iniciativa, la compañía ha posibilitado la plantación de más de 500.000 árboles en Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suiza, participando en más de 42 proyectos forestales.

Apuesta firme por la conservación del medioambiente

Con esta iniciativa, Helvetia demuestra una vez más su apuesta por la conservación y la gestión sostenible del medioambiente. Su compromiso con este reto global es firme, como así lo reflejan los diferentes proyectos y programas en los que participa desde hace años como parte de su Estrategia de Sostenibilidad 20.25.

Así, desde 2012 Helvetia ha reducido sus emisiones de CO2 en un 48% y desde 2018 se ha calificado como empresa neutra en carbono. En su nueva estrategia climática se ha establecido como meta alcanzar las cero emisiones netas en 2040 para todas las actividades de la compañía.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Plan de actividades de las Mutuas para 2024

Read Next

Unión de Mutuas se certifica en el nuevo Esquema Nacional de Seguridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *