15 junio, 2024

EFPA España mejorará el conocimiento en los seguros

EFPA España mejorará el conocimiento en los seguros

Según ha informado hoy a través de un comunicado, EFPA España ha incrementado un 45% el número de miembros asociados desde la entrada en vigor de MiFID II en enero de 2018 y ha superado ya los 32.000 miembros certificados en el conjunto de certificaciones adaptadas a esta normativa.

En total, la asociación cuenta con alrededor de 35.300 miembros certificados únicos, incluyendo también los que tienen la Certificación de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), y la certificación EFPA ESG Advisor, un título dirigido a los profesionales que requieren adquirir las competencias y conocimientos imprescindibles exigibles en el ámbito de la sostenibilidad.

Además, EFPA cerró el año 2022 con la realización de cerca de 4.000 exámenes a profesionales de la industria, correspondientes a las diferentes certificaciones, y suma ya 70 acuerdos con entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales.

Casi un centenar de webinars

Igualmente, la asociación celebró más de 90 ‘webinars’ sobre temas relacionados con tendencias macro y de mercados, inversiones alternativas, nuevas estrategias de gestión, tendencias en ESG o herramientas digitales para el asesor, que contaron con la participación de más de una media de 600 profesionales, a lo que se suman las 20 sesiones de recertificación celebradas.

Además, retomó en 2022 la celebración de las jornada territoriales, concretamente en las ciudades de Valencia, Oviedo y A Coruña, una actividad que se prolongará en 2023, empezando por la sesión que se celebró en Palma de Mallorca el pasado 25 de enero.

En 2023, EFPA España trabajará para incluir nuevos módulos enfocados para mejorar el conocimiento en el ámbito asegurador y que los asesores adquieran competencias y conocimientos en este ámbito, para mejorar el servicio de asesoramiento integral que ofrecen a sus clientes.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Sabadell lanza Protección Salud de Sanitas

Read Next

Mutuactivos lanza un fondo de deuda pública

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *