20 junio, 2024

Sabadell lanza Protección Salud de Sanitas

Sabadell lanza Protección Salud de Sanitas

«Se trata de un seguro específicamente diseñado para que tanto la empresa como los empleados se beneficien de una cobertura de salud privada con ventajas para ambos y sin ningún coste adicional para la empresa. Además, está exento de tributar en el IRPF hasta un máximo de 500 euros anuales por persona», añade.

Las personas que lo contraten tendrán acceso al cuadro médico de Sanitas formado por más de 50.000 profesionales, con hospitales, urgencias, médicos especialistas y pediatras cerca de casa y sin largas esperas. También podrán realizar videoconsultas las 24 horas del día en más de 37 especialidades ¡sin desplazamientos!

Y, además, todas las ventajas digitales de Sabadell BluaU: videoconsultas con especialistas, analíticas a domicilio, reembolso de gastos de farmacia, diagnóstico dermatológico digital, medición de constantes vitales por imagen facial, monitorización de la salud y seguimiento a través de wearables.

Carles Soldevila, director de Propuesta de Valor de Seguros de Ahorro y Pensiones de BanSabadell Vida y Pensiones, señala: «La retribución flexible permite complementar el ahorro para la jubilación con ventajas fiscales, excediendo los 1.500 euros de los planes de pensiones, realizando aportaciones a un plan de jubilación colectivo. Los planes de jubilación colectivos deberían invertir con una política de ciclo de vida. La plantilla de una empresa normalmente tiene edades diferentes, por lo que su inversión para la jubilación debería adecuarse al plazo que les falta para cobrarla. Esto es lo que hace la inversión de ciclo de vida: adapta automáticamente las inversiones al horizonte temporal del cliente, reduciendo la parte de renta variable a favor de la renta fija».

Carlos Delgado Planás, chairman del Employee Flex Platforms y Employee Engagement dentro de la global practice de Employee Benefits de Howden, añade: «La retribución flexible es un sistema voluntario que permite al empleado ganar más con el mismo sueldo, adaptando su retribución a sus necesidades personales y familiares en cada momento, sin que vea mermados sus derechos laborales ni su cotización a la Seguridad Social. Para la empresa, esta moderna forma de retribuir le otorga una potente ventaja competitiva en la gestión del talento al resultar más atractiva para los profesionales y más competitiva en la gestión de los costes salariales».

Montse Castillo Garcia, Labor & Payroll Manager en Cuatrecasas: «Para mejorar la captación y el engagement del mejor talento, las compañías tienen el reto de dar a conocer en su propuesta de valor el plan de retribución flexible como un gran beneficio, al maximizar el salario neto que se percibe. Es muy flexible ya que te puedes contratar los servicios (guardería, seguro de salud, tarjeta de transporte, etc.) a lo largo de tu vida laboral de una forma rápida, sencilla y adaptado a tus necesidades, con las ventajas fiscales y económicas que permiten rentabilizar el salario».

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

La contratación de seguros agrarios bate récords en 2022

Read Next

EFPA España mejorará el conocimiento en los seguros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *