29 marzo, 2024

Mutuactivos lanza un fondo de deuda pública

Mutuactivos lanza un fondo de deuda pública

Tal y como han evidenciado las colas en el Banco de España para adquirir Letras del Tesoro, el apetito de los ahorradores por todo lo que huela a activos sin riesgo, está llevando a las firmas de inversión a competir por este nicho de clientes, en un entorno en el que los depósitos de la entidades financieras aún no están siendo remunerados al mismo ritmo que el incremento de tipo de interés.

El repunte del rendimiento de los bonos, de hecho, ha propiciado la aparición de fondos de inversión centrados en deuda pública española e italiana, como los de CaixaBank e Ibercaja, que se han colocado como los más vendidos desde el año pasado, hasta el punto de que han lanzado varias ediciones del mismo producto, tanto de deuda española como italiana.

Y el resto de gestoras están copiando esta estrategia. La última firma ha sido Mutuactivos, la gestora del Grupo Mutua, que acaba de lanzar Mutuafondo Deuda Española, que invertirá entre el 80% y el 100% de su cartera en activos de renta fija pública, mayoritariamente española y con vencimiento inferior a los tres años.

El fondo ofrece una rentabilidad bruta anual no garantizada del 2,5% y se dirige a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de algo más de 2 años, ya que el vencimiento está fijado para el 30 de abril de 2025, según explican en la gestora, aunque no tendrá comisión de reembolso por retirar el dinero de manera anticipada.

El fondo cuenta con dos clases diferenciadas, A y L. La inversión mínima para suscribir participaciones es de 10 euros en ambos casos. La clase A presenta una comisión de gestión del 0,25% sobre patrimonio y la clase L, del 0,20%.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

EFPA España mejorará el conocimiento en los seguros

Read Next

Alianza entre Grupo Mutua de Propietarios y Fotocasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *