28 abril, 2024

Mutua Madrileña entre las 10 empresas más responsables de España

Mutua Madrileña lanza un nuevo PPA

Mutua Madrileña, compañía liderada por Ignacio Garralda, ha sido reconocida como una de las empresas más responsables de España. Por segundo año consecutivo, la compañía se ha posicionado en el séptimo lugar en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023, consolidando su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas en su agenda 2030. 

Este logro no es una sorpresa para quienes conocen el trabajo que Mutua Madrileña ha venido desarrollando en materia de sostenibilidad bajo el liderazgo de su presidente, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco. En un contexto en el que cada vez se habla más sobre la importancia de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, la compañía ha destacado por su compromiso y acciones en este ámbito. 

Ignacio Garralda, quien también ostenta el cargo de presidente de la Fundación Mutua Madrileña, ha liderado la estrategia en materia de sostenibilidad de la compañía, impulsando iniciativas y programas que buscan contribuir a la mejora de la calidad de vida y al cuidado del medio ambiente en la sociedad. De hecho, uno de los principales pilares en la estrategia de Mutua Madrileña es la apuesta por la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad como parte de su identidad y cultura organizacional. 

La compañía ha entendido que las empresas tienen un papel fundamental en la construcción de un mundo más justo y sostenible, y bajo esta convicción ha desarrollado diversas iniciativas que reflejan su compromiso con la sostenibilidad. Entre ellas, destacan las acciones para reducir su impacto ambiental, promover la inclusión y diversidad en su fuerza laboral, apoyar a la educación y la cultura, y promover prácticas éticas y transparentes en su gestión. 

En cuanto a su impacto ambiental, Mutua Madrileña ha puesto en marcha diversas medidas para reducir su huella de carbono y minimizar su impacto en el medio ambiente. Desde 2011, la compañía ha logrado reducir un 76% sus emisiones de CO2 gracias a la eficiencia energética en sus edificios y la utilización de energías renovables en sus instalaciones. Además, ha asumido el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus actividades para el año 2030. 

En cuanto a la promoción de la inclusión y diversidad, Mutua Madrileña ha implementado medidas para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación en su equipo de trabajo. Además, ha desarrollado iniciativas para impulsar la diversidad de género, étnica y generacional en su plantilla y en la sociedad en general. 

Otra muestra de su compromiso con la sostenibilidad es el apoyo a la educación y la cultura. La compañía cuenta con múltiples iniciativas y programas enfocados en la promoción de la educación y cultura, como el programa de becas para estudiantes de familias con dificultades económicas, la colaboración con el Teatro Real de Madrid y la creación de un premio para reconocer a los mejores universitarios del país. 

Además, Mutua Madrileña se compromete a mantener una gestión ética y transparente en todas sus actividades. La compañía ha desarrollado un código de ética y conducta que establece los principios y valores que deben regir su actuación y que son reflejo de su compromiso con la responsabilidad corporativa. 

Todas estas acciones y compromisos han llevado a Mutua Madrileña a ser reconocida como una de las empresas más responsables de España por segundo año consecutivo en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023. Esta clasificación evalúa el desempeño de las empresas en materia de responsabilidad social, ética y gobierno corporativo, por lo que este logro es una clara muestra del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la responsabilidad. 

Está claro que Mutua Madrileña se ha posicionado como una de las empresas más responsables de España gracias al liderazgo de su presidente, Ignacio Garralda, y su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. La compañía ha demostrado que es posible tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente sin sacrificar el éxito económico.  

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Unión de Mutuas se compromete con la nueva Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Read Next

Mapfre prevé un crecimiento del 4,3% en el seguro No Vida en España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *