28 febrero, 2024

Unión de Mutuas se compromete con la nueva Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Unión de Mutuas se compromete con la nueva Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Vigente desde el año 2023, , esta nueva estrategia organiza las iniciativas destinadas a mejorar las condiciones laborales y reducir la siniestralidad, centrándose en aspectos que se consideran fundamentales para alcanzar estos objetivos de manera efectiva. Los seis Objetivos Estratégicos delineados en la estrategia priorizan áreas específicas que deben abordarse para alcanzar esta meta.

Cada uno de los Objetivos Estratégicos incorpora múltiples líneas de actuación, cuidadosamente alineadas con otras estrategias y planes nacionales, como la salud mental, la igualdad de género, el cáncer laboral, la seguridad vial y la lucha contra el cambio climático, además de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Unión de Mutuas, en su compromiso con esta nueva estrategia, invita a todos sus mutualistas a conocer los objetivos a través de dos documentos disponibles en su Portal de Seguridad y Salud. El primero de ellos ofrece un resumen detallado de la Estrategia, destacando los puntos fuertes por objetivos. El segundo consta de fichas individuales para cada uno de los seis objetivos, presentando sus prioridades y líneas de actuación en formato resumido.

Con la difusión de estos documentos, Unión de Mutuas busca proporcionar una visión clara y accesible de la forma en que España abordará la seguridad y salud en el trabajo en los próximos años. El objetivo final es la creación de entornos laborales seguros y saludables, con un enfoque integral en la prevención de riesgos laborales que va más allá de simplemente evitar accidentes en el lugar de trabajo.

Unión de Mutuas reafirma su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, impulsando la implementación efectiva de la nueva Estrategia Española y trabajando hacia un futuro donde los trabajadores gocen de ambientes laborales seguros y saludables.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Aura Seguros abre su plan estratégico

Read Next

Mutua Madrileña entre las 10 empresas más responsables de España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *