El seguro es uno los sectores donde más se aprovecha el servicio de atención al cliente

Atención al cliente

Los clientes de las aseguradoras consideran que la atención al cliente es un servicio indispensable, al momento de contratar alguno de sus productos. Esto es lo que se desprende del más reciente estudio elaborado por Cosmos Call Center.

El informe indica que, durante el pasado mes de octubre, “el 80% de los clientes contactaron de media más de 5 veces con el servicio de atención al cliente”.

Después de entrevistar a mil personas sobre el tema, Cosmos Call Center llegó a la conclusión de que los sectores donde los clientes más contactan con los sistemas de atención al cliente son las telecomunicaciones en primer lugar, la banca en segundo, las empresas de suministros en tercer orden y el de seguros en la cuarta posición.

El estudio sostiene que, de cada 100 consultas a los sistemas de atención al cliente que realizan los españoles al cabo de cada mes, 5,4 tienen que ver con el sector de los seguros. Casi siempre lo hacen por cuestiones como las incidencias técnicas, las solicitudes de información general o la contratación de productos.

En cuanto a los canales escogidos para ello, el teléfono sigue siendo el preferido, acaparando más del 85% de las consultas. Muy por encima de opciones como el contacto por correo electrónico o la presencia física.