20 abril, 2024

Asisa es nombrada mejor aseguradora en atención al cliente por tercera vez

Asisa es nombrada mejor aseguradora en atención al cliente por tercera vez

Asisa ha sido elegida por tercera vez como la aseguradora de salud con el mejor servicio de atención al cliente del año, un galardón entregado por Sotto Tempo Advertising de manera anual. Es el tercer año consecutivo que la aseguradora logra este reconocimiento, creado con el objetivo de promover la calidad del servicio de las empresas.

La elección del Servicio de Atención al Cliente del Año está basada en una metodología rigurosa, realizada a través de las técnicas de ‘mystery shopper’ (clientes misteriosos)  llevadas a cabo mediante la herramienta tecnológica eAlicia. A ellas se suma la opinión de los clientes de las compañías participantes, que se evalúa a través de encuestas de satisfacción realizadas por Netquest, multinacional especialista en investigación de mercados.

Mediante las técnicas de ‘mystery shopper’ se valoran los cuatro principales canales a distancia de la atención al cliente: el teléfono, el e-mail/formulario web, la página web y las redes sociales. En total, se realizan 205 test para cada empresa (130 llamadas telefónicas, 50 realizados vía mail,  12 contactos libres en la web, 8 contactos a través de redes sociales (Twitter y Facebook) y cinco contactos a través de chat virtual) y para cada canal de comunicación se establecen diferentes criterios de evaluación que se engloban en Gestión de la Disponibilidad, Criterios Relacionales y Calidad de la Respuesta tanto a nivel técnico como humano.

El informe se completa con el resultado de las encuestas de satisfacción enviadas por Netquest a 2.000 personas representativas de la población española.

El estudio realizado concluyó que la atención al cliente de Asisa obtiene una valoración global de 9,39 puntos, muy por encima de la media de las aseguradoras de salud analizadas (8,74). En los dos últimos años, Asisa ha mejorado su valoración tras el 8,66 obtenido en 2015 y el 9,13 de 2016.

La puntuación obtenida es especialmente buena en el entorno digital: la atención a través del canal web obtuvo 9,81 puntos y a través de las redes sociales, 9,52 puntos. Igualmente, Asisa ha mejorado la valoración de su atención telefónica (8,85) y mantiene la calidad de las respuestas a través del correo electrónico (8,71).

Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de Asisa, ha destacado que para la compañía “es un orgullo haber sido elegidos por tercer año consecutivo como la aseguradora de salud con el mejor servicio de atención al cliente del año. Además, nuestra valoración mejora cada año, una muestra clara del compromiso que mantenemos con los clientes para darles un servicio de excelencia, personalizado y que atienda sus necesidades de manera rápida y satisfactoria. Para lograr este objetivo contamos con equipos de gran calidad y en constante proceso de formación, cuya labor reconoce este galardón y permite que Asisa sea una compañía cada vez más orientada al cliente”.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

¿Existen los seguros dedicados a cubrir daños de operaciones capilares?

Read Next

Los seguros de decesos los segundos más contratados según Unespa