29 febrero, 2024

Söderberg & Partners adquiere una participación mayoritaria en el Grupo Galilea

Söderberg & Partners adquiere una participación mayoritaria en el Grupo Galilea

Söderberg & Partners ha llegado a un acuerdo con la firma de inversión JZ International («JZI») para adquirir su participación mayoritaria en el grupo español Grupo Galilea. «La operación, el primer proyecto buy & build de éxito en el sector de la correduría de seguros en España, marca el siguiente capítulo en la trayectoria de expansión de Galilea, tras 18 años de fructífera colaboración con JZI».

«Grupo Galilea continuará operando exactamente igual que ahora. La gestión, los socios y el personal seguirán siendo los mismos», explica José María Galilea, presidente de Grupo Galilea. “Como socio financiero desde hace mucho tiempo, JZ International ha sido perfecto para expandir el negocio de Galilea en España con bases sólidas. Con su experiencia en seguros, Söderberg & Partners es ahora el socio ideal para nuestra nueva etapa», añade.

Söderberg & Partners ha entrado recientemente en el mercado español mediante la adquisición de una participación en ERSM Grupo. Ahora, «con la adquisición de Grupo Galilea, la compañía ha establecido una base sólida para continuar su expansión en España», resalta.

«Estamos encantados de asociarnos con Grupo Galilea y esperamos poder ayudarles a entrar en un nuevo capítulo de expansión. Con dos empresas de tanto éxito como Grupo Galilea y ERSM Grupo en nuestra red española, tenemos grandes expectativas para nuestros futuros proyectos en el mercado», afirma Gustaf Rentzhog, consejero delegado de Söderberg & Partners.

JZ International es accionista mayoritario de Grupo Galilea desde 2005 y ha seguido a la empresa a través de muchos hitos a lo largo de los años. Durante los 18 años de asociación, «JZI ha sido decisiva para que Galilea pasara de ser una empresa familiar para convertirse en una correduría de seguros independiente, con más de 20 compañías, 120.000 clientes, 43 oficinas, 160 millones de euros en primas intermediadas y más de 70 millones de euros en gestión de activos de clientes», pone de relieve.

Para JZ Internacional «es un privilegio haber logrado el primer proyecto exitoso de buy & build en el ámbito español de correduría de seguros. Este es un ejemplo perfecto de las asociaciones que JZI establece con fundadores, familias, empresarios y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas». El compromiso financiero de la firma «añade valor real a sus compañías y les ayuda a crecer para convertirse en actores de éxito en sus sectores», añade.

DC Advisory y el despacho de abogados RocaJunyent actuaron como asesores del vendedor Cohen & Co y el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo actuaron como asesores para el comprador.

La operación está sujeta a la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Bruselas podría prohibir totalmente las comisiones

Read Next

Twitter retira la oposición a Tuio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *