28 mayo, 2024

Twitter retira la oposición a Tuio

Twitter retira la oposición a Tuio

Tuio ha conseguido aprobar su marca europea por la EUIPO. Todo ello tras un proceso de negociación con la red social, Twitter. Desde la startup quieren destacar que están muy satisfechos tanto con el proceso de oposición de marca al que se han enfrentado, como con la campaña que pusieron en marcha.

En el acuerdo llevado a cabo y que ha culminado la semana pasada, Twitter retiraría la oposición si Tuio limitaba las clases en las que operaba su marca. Así pues esta decidió, en enero, registrar su marca europea bajo la clase 36 y la 42 con limitaciones. Como respuesta, la semana pasada  Twitter retiró la oposición de marca Europea y, por lo tanto, Tuio se ha concedido a la empresa de seguros, a nivel europeo ya que en España estaba registrada y operaba desde 2021.

Tuio lanzó su campaña más exitosa hasta ahora con motivo de esta oposición de marca por parte de Twitter. El pasado mes de enero decidió regalar el seguro de hogar a todos los empadronados en Tui durante 6 meses. La neoaseguradora recibió una oposición de marca por parte de Twitter, sobre su marca «Tuit». Básicamente, desde Twitter defendían que la marca española tuio se parecía demasiado a tuit y que por tanto, podría prestarse a confusión.

Así, desde tuio decidieron enfrentarse a la situación lanzando una campaña que diera visibilidad a su marca y a su forma de hacer las cosas rompiendo con lo establecido.

En tuio, decidimos darle la vuelta a la noticia y convertirla en una campaña que ha resultado ser la más exitosa hasta la fecha con 114 menciones en medios de 14 países y más de 400.000 visualizaciones del vídeo que hicimos ad-hoc y colgamos en youtube y en redes”, señala Juan García, cofundador de la neoaseguradora.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Söderberg & Partners adquiere una participación mayoritaria en el Grupo Galilea

Read Next

Mutua Madrid Open acoge el Red Bull Bassline

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *