25 agosto, 2020

Allianz Seguros se asocia a REDI y confirma su compromiso con la inclusión LGTBI

Allianz Seguros asocia REDI confirma compromiso inclusión LGTBI

Allianz Seguros ha reforzado su compromiso con la diversidad y la inclusión LGTBI con su incorporación a REDI, asociación sin ánimo de lucro, que constituye la primera red inter-empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de los empleados/as LGBTI y aliados/as en España. REDI está integrada por empresas y profesionales con el compromiso común de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, donde se valore el talento sin importar su identidad, expresión de género y orientación sexual.

En Allianz creemos y defendemos la diversidad y la inclusión como elementos irrenunciables para generar un entorno de trabajo favorable que permita poner a disposición del equipo las necesarias oportunidades de desarrollo y crear soluciones aseguradoras y servicios excelentes para nuestros clientes, señala José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros.

Alineado con las acciones del Grupo Allianz, la compañía tiene en la diversidad un elemento clave en la gestión de sus equipos y trabaja de manera constante para promover un entorno de trabajo diverso e inclusivo. En esta línea, promueve diversas iniciativas para fomentar la inclusión de aquellos colectivos que se enfrentan a mayores dificultades de acceso e integración.

La apuesta por materializar un ambiente inclusivo en el Grupo Allianz se plasma en hitos como la presencia de la marca, por quinto año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg. Dicho índice considera dimensiones como: liderazgo femenino  reserva de talentos, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre los géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual o branding.

Además, UHLALA, una de las empresas sociales LGBT+ líder en Alemania publicó por primera vez en 2019, el DAX 30 LGBT+ Diversity Index. Esta clasificación muestra el compromiso de las entidades con la diversidad y para ello evalúa 10 categorías diferentes (gestión de la diversidad, medidas y proyectos para LGBT+, relaciones públicas, así como estructuras internas y directrices). Allianz, con una puntuación de 91/100, obtuvo el segundo puesto en el ranking.

 

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

AXA celebra la vigesimoséptima Semana del Seguro

Read Next

Seguros Catalana Occidente refuerza su compromiso con el deporte base

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.