21 noviembre, 2019

Allianz, primera marca aseguradora del mundo, según Interbrand

allianz

Allianz ha sido elegida como marca aseguradora más valiosa del mundo por el informe Best Global Brands 2019, publicado por Interbrand.

En 2018, la marca estaba valorada en 10.800 millones de dólares y ha ascendido hasta los 12.100 millones. Esto significa que Allianz ha ascendido desde el puesto 49 en 2018 al 43 en 2019.

Christian Deuringer, responsable Global de Gestión de Marca de Allianz, explica: Desde que entramos en el grupo de los 100 mejores, en 2007, hasta convertirnos en la marca de seguros número uno a nivel mundial, en 2019, hemos recorrido un importante camino y es emocionante alcanzar este hito. Pero hay más por venir. Seguiremos construyendo nuestra marca, aprovechando ideas únicas y trabajando junto a nuestros clientes para proporcionar una experiencia aún mejor, mientras invertimos en innovación sostenible con iniciativas como la Fórmula E, para incrementar nuestra presencia y relevancia en la vida de los clientes.

El ranking que, anualmente, elabora Interbrand se basa en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca: el desempeño financiero de los productos y servicios de marca; el papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente y la fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus cerca de 2.000.000 de SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

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