27 abril, 2024

Mutua Madrileña incrementa sus ingresos por primas en seguros No Vida un 0,7%

ignacio garralda ruiz de velasco

Mutua Madrileña, aseguradora presidida por Ignacio Garralda, logró durante los seis primeros meses de este año unos ingresos por primas de seguros no vida, principal ámbito de actuación del grupo, de 2.704,2 millones de euros, un 0,7% más que el primer semestre del pasado año, lo que supone casi duplicar el crecimiento de la media del sector, que fue del 0,4%. Por su parte, el beneficio después de impuestos de Mutua Madrileña en el primer semestre del presente año fue de 137,3 millones, lo cual representa un 24,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

El descenso en el beneficio neto se explica principalmente por el impacto de la medida excepcional de ampliar, sin coste para los mutualistas, dos meses el seguro de auto y moto en las próximas renovaciones y, en menor medida, por el descenso en el resultado financiero debido a las importantes caídas registradas en los mercados como consecuencia de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Mutua Madrileña ha sido una de las compañías más activas desde el inicio de la crisis, adaptando su estructura y organización para garantizar la continuidad del negocio y la prestación de los servicios con las máximas medidas de seguridad. La compañía, liderada por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, ha puesto en marcha, además, medidas extraordinarias por valor de más de 200 millones de euros para ayudar a que sus asegurados, sus pymes proveedoras, los prestadores sanitarios y los colectivos más vulnerables puedan hacer frente a esta situación.

Por áreas de actividad, en el primer semestre Mutua Madrileña ha registrado un buen comportamiento en todas sus áreas de negocio dado el contexto general de caída de la actividad económica. En el caso de autos y salud, principales áreas de negocio de la compañía, la evolución fue mejor que la media del sector, permitiendo a Mutua Madrileña continuar elevando su cuota de mercado.

En conjunto, SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en la compañía Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo en el primer semestre unos ingresos por primas de 1.972 millones de euros, un 0,9% más.

Por su parte, los ingresos por primas de los seguros de multirriesgo de Mutua Madrileña alcanzaron hasta junio los 320 millones de euros, un 2,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta al ramo de vida, los ingresos por primas alcanzaron en el primer semestre del año los 59,5 millones de euros, reduciéndose un 40% respecto al mismo periodo del año anterior, afectado por los bajos tipos de interés que dibujan un entorno poco favorable para la venta de productos de vida-ahorro.

Por otro parte, los ingresos totales por primas, incluyendo vida y no vida, entre enero y junio ascendieron a 2.764 millones de euros, lo que representa un 0,7% menos respecto al primer semestre de 2019.

Con estos datos de ingresos por ramos, Mutua Madrileña se sitúa como el primer grupo asegurador en el mercado de no vida en el primer semestre del año, el primero en el negocio de salud, el segundo en el de autos y el tercero en seguros totales, incluyendo vida y no vida.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Naturgy realiza la primera carga de GNL al buque “Ireland” en el puerto de Valencia

Read Next

Ignacio Garralda asegura que la colaboración con startups es primordial para seguir creciendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *