16 abril, 2024

SegurCaixa Adeslas del Grupo Mutua Madrileña ganó un 10,5% más en 2019

ignacio garralda

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado 2019 con un beneficio neto consolidado de 386,6 millones de euros, un 10,5% más que el año anterior. Los ingresos por primas han aumentado el 4,2%, por encima del mercado No Vida, que creció un 3,4%, y han alcanzado los 3.863 millones de euros.

Adeslas, la marca de Salud de la compañía que dirige Ignacio Garralda, ha reforzado su liderazgo y aumentado su cuota de mercado hasta el 30,1%. Ha obtenido unos ingresos por primas de 2.688 millones de euros, con un crecimiento del 6,5%, 1,7 puntos porcentuales por encima de la media de su sector. Asimismo, es la que ha experimentado el mayor aumento en primas durante el año pasado de las cinco primeras aseguradoras de asistencia sanitaria.

SegurCaixa Adeslas, cuyo presidente ejecutivo es Javier Mira, mantiene su apuesta multicanal y multirramo. De forma agregada, los ramos distintos al de Salud han alcanzado 1.175 millones de euros en primas, que suponen el 30% de los ingresos del último ejercicio.

La fortaleza comercial de la compañía se ha traducido en un aumento del 2% en el número de pólizas/asegurados hasta alcanzar los 10,2 millones, impulsados por la buena evolución de Salud, Auto y Multirriesgo.

A lo largo del 2020, el objetivo de SegurCaixa Adeslas para este año es seguir creciendo de forma rentable y sostenible, a pesar de la ralentización del crecimiento económico y de la fuerte competencia en algunos de los ramos principales. Ese crecimiento se va a realizar mejorando los estándares de calidad, retención, fidelización e impulso comercial.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Condiciones aseguradas que se ofrecen en la reparación de electrodomésticos

Read Next

ACS-CV lleva a Forinvest el debate sobre la adaptación tecnológica de las corredurías de seguros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *