9 octubre, 2020

Ignacio Garralda asegura que la colaboración con startups es primordial para seguir creciendo

ignacio garralda ruiz de velasco

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha asegurado que la colaboración con startups es fundamental para que una compañía pueda seguir creciendo con proyectos innovadores que aporten valor añadido.

Así lo ha manifestado durante la clausura de la edición 2020 del South Summit, en la que también han participado el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y representantes de otras empresas, como Ferrovial, BBVA o Banco Sabadell.

Garralda ha indicado que las insurtech son, en particular, un aliado de gran magnitud en Mutua Madrileña, que este año ha vuelto a colaborar como industry partner en South Summit.

“En nuestra compañía, hemos apostado siempre por la innovación, lo que ya se ha traducido en importantes acuerdos de colaboración con entidades como Antai o Singular Cover, precisamente ganadora esta última en esta edición del South Summit en la competición de mejor startup”, ha destacado el presidente de la compañía.

Asimismo, Ignacio Garralda ha señalado que la innovación abierta mediante la colaboración con startups es una apuesta clara en Mutua Madrileña, al igual que lo es la inversión en venture capital.

“En la actualidad, con los tipos al 0%, y con vistas a que se mantengan en torno a este nivel en los próximos 5 años, diversificar con inversiones de venture capital es fundamental para una empresa solvente y con capital para invertir, como es el caso de Mutua Madrileña”, ha añadido.

En opinión de Garralda, la innovación es hoy un eje estratégico en la compañía aseguradora, tanto en su vertiente interna, a través del desarrollo y promoción del talento de los empleados, como externa, mediante la colaboración con las citadas startups.

Por su parte, la directora de innovación de la compañía, Carmen del Campo, ha asegurado durante su intervención que la digitalización está permitiendo a Mutua Madrileña conseguir un acercamiento exhaustivo de las necesidades y demandas del consumidor, lo que facilita poder ofrecerle servicios y productos personalizados.

Por último, el director del área digital de Mutua Madrileña, Alejandro Garay, ha presentado el nuevo servicio de atención al cliente por WhatsApp, que la compañía ha puesto en marcha recientemente. Se trata de un proyecto pionero en este ámbito, desarrollado con la tecnología de Google Cloud, que presta servicio a través de Eme, el asistente virtual de Mutua Madrileña, las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutua Madrileña incrementa sus ingresos por primas en seguros No Vida un 0,7%

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.