27 abril, 2024

Los seguros a desgravar en la Declaración de la Renta en 2024

Los seguros a desgravar en la Declaración de la Renta en 2024

La posibilidad de desgravar los seguros en la Declaración de la Renta de 2024 es una medida que ha generado gran interés en la población. La Agencia Tributaria ha comunicado que a partir de ese año se podrán deducir algunos seguros en la declaración de la renta, lo que supone un aliciente para los contribuyentes. Esta medida ya se había anunciado anteriormente, pero ahora se han dado a conocer más detalles sobre los seguros que podrán desgravarse.

Según información de AS.com, los seguros que se podrán desgravar a partir de 2024 son los seguros de vida, los seguros de enfermedad, los seguros de accidentes y los seguros de enfermedades graves. Esto significa que los contribuyentes podrán deducirse parte de las primas pagadas por estos seguros en su declaración de la renta.

Esta medida se ha tomado con el objetivo de fomentar el ahorro y la protección de los ciudadanos, ya que el seguro de vida y el seguro de enfermedad son dos de los seguros más importantes y necesarios para la población. Además, con esta medida se busca incentivar a las personas a contratar seguros que les brinden una mayor protección en caso de situaciones imprevistas.

Según ABC.es, la deducción en los seguros de vida será del 20% de las primas pagadas, con un límite máximo de 500 euros anuales por cada titular del seguro. Esta deducción podrá aplicarse tanto a seguros de vida individuales como a seguros colectivos, siempre y cuando el asegurado sea el propio titular del seguro.

En cuanto a los seguros de enfermedad, se podrán desgravar hasta un 15% de las primas pagadas, con un límite máximo de 500 euros por cada titular del seguro. Además, esta deducción se aplicará tanto a seguros individuales como a seguros colectivos, siempre y cuando el asegurado sea el titular del seguro.

Por otro lado, los seguros de accidentes también podrán desgravarse en un 15% de las primas pagadas, con un límite máximo de 500 euros por cada titular del seguro. Estos seguros cubren accidentes que puedan sufrir los asegurados en su vida cotidiana, como por ejemplo, los accidentes laborales.

Otro tipo de seguro que podrá desgravarse a partir de 2024 son los seguros de enfermedades graves, en los que se incluyen enfermedades como el cáncer, el infarto de miocardio o el ictus. Estos seguros podrán desgravarse hasta un 15% de las primas pagadas, con un límite máximo de 1.500 euros anuales.

Esta medida también busca fomentar la contratación de seguros de enfermedades graves, ya que en la actualidad solo el 25% de la población cuenta con este tipo de seguro. Se estima que con la desgravación en la declaración de la renta, muchas personas podrán acceder a este tipo de seguros y tener una mayor protección en caso de enfermedades graves.

Estas deducciones en los seguros de vida y de enfermedad se podrán aplicar tanto en las rentas del trabajo como en las rentas del capital. Además, se han especificado que solo podrán desgravarse aquellos contratos de seguros que estén registrados en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Otra de las novedades que se han dado a conocer es que los autónomos también podrán desgravar los seguros de salud y de accidentes, con un límite máximo de 500 euros anuales para cada titular del seguro.

La posibilidad de desgravar los seguros en la declaración de la renta no solo supone un ahorro para los contribuyentes, sino que también les brinda una mayor seguridad y protección en caso de situaciones adversas. Además, se espera que esta medida tenga un efecto positivo en la contratación de seguros y en el crecimiento del mercado asegurador.

En definitiva, a partir de 2024 los contribuyentes tendrán una nueva oportunidad de reducir su factura fiscal al poder desgravar los seguros de vida, de enfermedad, de accidentes y de enfermedades graves en su Declaración de la Renta. Esta medida beneficiará a millones de personas y fomentará el ahorro y la protección de la población española.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Los tiempos de espera en sanidad se mejorarán a través de las mutuas

Read Next

Unión de Mutuas organiza ‘Hacia una coordinación de actividades empresariales eficaz’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *