27 abril, 2024

¿Qué cubre el seguro del hogar?

¿Qué cubre el seguro del hogar?

Según datos de la empresa Selecta, especialista en seguros, Más del 85% de los españoles tienen contratado un seguro para sus hogares. Pese a que no es algo obligatorio, la mayoría de propietarios optan por asegurar sus casas.

Estos seguros pueden tener más o menos cobertura dependiendo de cuál se contrate, pero en la mayoría de casos los asegurados no son conscientes de la cantidad de cosas que les cubre la póliza. Por culpa de este desconocimiento, muchas personas desperdician servicios que ofrece el seguro.

Te recomendamos que siempre que tengas un problema con algo relacionado con el hogar revises tu seguro. No hace falta que sea algo propiamente de la casa, como una humedad, porque hay seguros que cubren incidentes como el robo de un móvil.

Seis cosas que cubre tu seguro

De todas las cosas que pueden ocurrir y que es posible que el seguro te cubra:

  1.  Si te has comprado un portátil nuevo y no sabes cómo funciona, puedes llamar a tu seguro para que te brinde una ayuda en asistencia informática.
  2.  Si al llegar a casa ves una carta de Hacienda en el buzón y no sabes qué tienes que hacer, puedes solicitar una asistencia jurídica por parte de tu seguro: la mayoría de ellas lo tienen.
  3.  Daños accidentales de tus hijos, como que tu pequeño o pequeña rompa el cristal de la ventana del vecino jugando a la pelota. El seguro contempla una cobertura de responsabilidad civil para estos casos.
  4.  Mordeduras de tu perro u otros daños que pueda causar. Tu seguro del hogar también pueda incluir una cláusula para estas ocasiones. Aunque también puedes contratar un seguro de responsabilidad civil para tu perro.
  5.  Dejarte las llaves dentro de casa. Si el seguro incluye cerrajería, la póliza cubrirá el gasto del cerrajero.
  6.  Si necesitas cambiar un grifo y no sabes cómo hacerlo, llama al seguro y solicita un servicio que muchos tienen: el de manitas del hogar.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Alerta sobre la salud mental de los jóvenes

Read Next

Garralda, nuevo académico de honor de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *