26 abril, 2024

MAPFRE evaluará el impacto del cambio climático junto a la ONU

MAPFRE evalúa los impactos del cambio climático

MAPFRE, una de las principales compañías aseguradoras del territorio español, ha anunciado que se unirá al proyecto piloto de UNEP FI de la ONU, junto a otras empresas líderes del sector a nivel internacional. el objetivo es analizar cuáles son los alcances y consecuencias que el cambio climático podría provocar a corto y largo plazo.

Las empresas participantes, en colaboración con la ONU, intentarán adecuarse a las recomendaciones de la Task Force on Climate- related Financial Disclosures (TFCD)-, quienes esperan proveer a los inversores toda la información necesaria acerca de los riesgos que supone el cambio climático y el calentamiento del planeta.

Fernando Mata, consejero-director general corporativo de MAPFRE, ha señalado que «como aseguradora global, MAPFRE participa con el compromiso de contribuir a definir un estándar de actuación técnico-financiero para el conjunto del sector, que permita ayudar desde el seguro, a gestionar los riesgos y oportunidades de la transición hacia una economía baja en carbono y a reducir el impacto del cambio climático para el conjunto de la sociedad».

Algunos de los impactos ya conocidos de este fenómeno tienen que ver con el aumento del nivel del mar en distintas partes del mundo, la desertificación de zonas antes húmedas o el aumento de eventos meteorológicos como incendios, sequías, huracanes e inundaciones. En este sentido, el jefe de medio ambiente de la ONU, Erik Solheim, ha explicado que»durante generaciones, la industria del seguros ha servido como sistema de alerta temprana y como administrador de riesgos de la sociedad ya que analiza, reduce, y asume riesgos. El riesgo del cambio climático se está intensificando. Esta es la razón por la cual estamos trabajando con las principales aseguradoras. Para comprender a fondo lo que está en juego».

La participación de MAPFRE en el proyecto piloto de UNEP FI es otra iniciativa que muestra el fuerte compromiso de la aseguradora con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta Tierra.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Barcelona, líder en asistencia en carretera en España

Read Next

Noviembre, el mes de las grandes ofertas en salud