
Barcelona (ciudad y provincia) se ha posicionado como la localidad española “con mayor número de situaciones de asistencia en carretera por parte de las aseguradoras a los conductores”. Esto, al menos, en lo que respecta al último trimestre. Es decir, el correspondiente al verano y las vacaciones.
De acuerdo con estas cifras, en Barcelona, el 7,8% de las asistencias se producen en la carretera. En el ránking le sigue Madrid con un coeficiente del 6,9% del total. Después, aparecen respectivamente, Baleares, Valencia y Málaga, ciudad que cierra el top 5.
El principal problema por el que los clientes de seguros deben pedir asistencia en carretera se debe a las averías. Tanto mecánicas como las relacionadas con la batería. Las cifras se reflejan en siete de cada 10 casos. En segunda instancia aparecen los inconvenientes vinculados a pinchazos o reventones de neumáticos, que suponen una de cada 10 situaciones. Los accidentes son la tercera causa de pedido de asistencia en carretera. Sin embargo, no llegan ni al 10% del total.
La asistencia en carreteras no solo ha sido solicitada por los conductores de vehículos de combustión. También, por aquellos que poseen automóviles eléctricos. Y es que, cada vez son más las empresas que ofrecen seguros para coches eléctricos. De acuerdo con los registros oficiales, el pasado verano, las cifras arrojadas suponen un 50% más que en el 2017.