26 abril, 2024

Mutua Universal premia la labor de Faema

Mutua Universal premia la labor de Faema

En la VII Edición de los Premios de Innovación y Salud, concretamente, el dedicado a la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), Mutua Universal ha reconocido la labor que realiza el Centro Especial de Empleo de Faema.

El Centro Especial de Empleo de Faema (que en la actualidad tiene en plantilla a 33 trabajadores de los que más del 70% son personas con discapacidad) había presentado el proyecto ‘Apostando por la calidad de vida de los trabajadores’ y el mismo le ha valido una mención y agradecimiento especial por su participación y compromiso por el empleo de las personas con discapacidad.

Durante el acto de entrega de la placa de reconocimiento a la participación de Faema Empleo, que tuvo lugar en el Casino de Madrid, Roberto Sanz, director provincial de Mutua Universal, quiso trasladar al equipo responsable de Faema Empleo y a su plantilla, el agradecimiento por la participación y la aplicación de este tipo acciones, que son, dijo, una apuesta segura para que las empresas que como Faema se implican en esta filosofía, muestren su buen hacer en la cultura de la promoción de la salud, vean valorado públicamente el esfuerzo que realizan al implantar programas como el premiado  y actividades novedosas para mejorar la condiciones de salud de las personas trabajadoras y con discapacidad.

Además, les  animó que sigan apostando por ello y participen en la que será la VIII Edición de los Premios.

«El objetivo de Faema Empleo es crear y consolidar puestos de trabajo de personas con discapacidad y así conseguir, a través del efecto multiplicador, el impacto social añadido adaptando cada puesto de trabajo a las características personales y profesionales de los trabajadores y trabajadoras, pues se reducen costes indirectos (reducción de prestaciones sociales y sanitarias) y se potencian nuevos hábitos de vida más saludables e integrados en la sociedad», señaló por su parte Inma Pose, directora general de Faema.

«Desde Faema siempre nos hemos ocupado de la salud y calidad de vida de las personas trabajadoras con discapacidad cumpliendo los requisitos legales de prevención de riesgos y vigilancia de la salud además de velar por ellas gracias a servicios de apoyo como atención psicológica, orientación y apoyo laboral por parte de los técnicos de empleo, asesoramiento y orientación de servicios de las trabajadoras sociales, entre otros», añadió Pose.

«Tras vivir un confinamiento y un ERTE, consideramos que es muy importante tener atendidas las necesidades del mayor activo de la empresa, nuestros trabajadores», comentó la directora gerente, para la que «una de las principales preocupaciones que surgieron fue la conciliación laboral y familiar en caso de contagio o necesidad de atender a menores o mayores a su cargo. Para atender esta necesidad se pusieron a disposición de los trabajadores y trabajadoras el Programa Conciliamos. Otra medida fue el apoyo integral, basado en la atención de sus necesidades. Algunos sufrieron recaídas de sus enfermedades mentales y ahí estaban Faema Empleo y Faema Salud Mental Ávila para apoyarles y acompañarlos en lo que pudieran necesitar».

La entrega de este nuevo galardón sirve ahora para que Faema recuerde los últimos premios recibidos. Concretamente, el pasado año la entidad fue reconocida con tres premios nacionales: Premio Cepyme por la Igualdad; el Premio SME EnterPRIZE por el Bienestar Laboral, concedido por Generali Seguros; el Premio a la Empresa Hostelera comprometida con las personas con discapacidad, otorgado por Hostelería de España.

«En este año vamos a iniciar la construcción de un nuevo centro de trabajo para dar cabida al crecimiento de las actividades y del número de trabajadores», recordó Pose.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Los médicos de los seguros privados podrían imponer un cargo de 43 euros

Read Next

Axa Seguros pretende negociar un ERE en España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *