15 junio, 2024

Axa Seguros pretende negociar un ERE en España

Axa Seguros pretende negociar un ERE en España

AXA ha comunicado a los sindicatos el inicio del procedimiento de consulta, el próximo 21 de febrero, para el expediente de reestructuración de empleados, así como movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectará a la plantilla de Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife, Cornellà, Vigo, Madrid, Bilbao y Valencia.

Según ha explicado la entidad, desde el año 2018 han llevado a cabo dos procesos similares, que ellos llaman acuerdos para la transformación y que afectaron a menos de 200 empleados cada uno, que son los que podrían salir también en esta ocasión, aunque aún no hay cifras oficiales.

Desde CCOO, uno de los sindicatos, sostienen que no hay justificación para este ERE, que se da en las circunstancias particulares de que este año la empresa no ha querido negociar a principios de año, como era habitual, el acuerdo de prejubilaciones en AXA y, además, que se está negociando el convenio colectivo que regula las condiciones de trabajo del grupo de integrantes de la empresa, ya que cuentan con convenio propio.

CCOO muestra su total negativa a admitir un ERE traumático que, a su juicio, va más allá de desembocar en prejubilaciones anticipadas y jubilaciones. Por tanto, sostienen que se debe producir una adscripción voluntaria al proceso y que existan condiciones de salida beneficiosas para las personas afectadas.

La organización sindical advierte que no permitirá que una empresa como AXA utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales. Por ello, su posición será frontal frente a estas pretensiones y actuará desde una triple estrategia: negociación, comunicación y movilización. Para CCOO, la salida de este ERE pasa única y exclusivamente por la adscripción voluntaria al mismo y por la aplicación de medidas no traumáticas para la plantilla de la aseguradora.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutua Universal premia la labor de Faema

Read Next

Axa Research Fund vela por el crecimiento inclusivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *