26 abril, 2024

El número de corredores creció un 10% durante 2018

Corredores de seguros España 2018

De acuerdo con los últimos números brindados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y, en consonancia con el último informe elaborado por quierosercorredordeseguros.es, se ha podido conocer que el número de corredores y corredurías registrados aumentó durante el 2018, un 10% respecto al año anterior.

El crecimiento en el registro de corredores y corredurías, que se produce siguiendo la tendencia de los cuatro últimos años, indica que se han sumado a las anteriores 210 nuevas altas, que se dividen en 115 corredurías y 95 corredores individuales. El 2017 cerró con 192 registros.

Además, el estudio de la citada web destaca que el número de corredores que trabajan de forma individual sigue aumentando, ya que en 2018 han supuesto un 45% del total. Lo que supone un 15% más que en 2017.

Jorge Campos, CEO del Grupo W2B -que ha realizado el análisis-, ha señalado al respecto que este crecimiento «rompe la proporción de dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor que se venía repitiendo de manera habitual desde hace muchos años». Y es que estos, de modo particular, han tramitado una de cada tres altas que se produjeron a nivel nacional en los últimos 12 meses.

«Este considerable aumento de la figura del corredor de seguros individual en las nuevas altas de 2018 rompe la proporción de dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor que se venía repitiendo de manera habitual desde hace muchos años», ha añadido Campos.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Michel Khalaf, nuevo presidente de Metlife

Read Next

El 2018 ha sido uno de los años más costosos para las aseguradoras por catástrofes