AXA detecta un 12,5% más casos de fraude al seguro durante el 2018

Fraudes al seguro

En la presentación oficial del VI Mapa AXA del Fraude en España, AXA ha mostrado al público cómo durante 2018 sus especialistas detectaron 12,5% más casos de fraude que en 2017.

En concreto, y de acuerdo a las cifras ampliadas por Philippe de Mingo, director de Fraude y Recobros de la empresa, 25.000 casos de los 64.000 analizados han sido fraude. No obstante, gracias a la detección a tiempo de los inconvenientes, las aseguradoras han conseguido ahorrarse aproximadamente unos 66,2 millones de euros, 5,5% más que en 2017.

Mingo, también ha explicado que sus clientes “son honestos”, considerando que apenas el 1,8% de los siniestros declarados son fraudulentos. De todos modos ha llamado a no bajar la guardia, ya que siempre conviene estar atentos en este tipo de situaciones. “Esto es un mal que tiene consecuencias y que no solo es cuestión de picaresca, sino un delito que puede acarrear penas de cárcel de 6 meses hasta 6 años en función de la cuantía defraudada”, ha indicado.

En cuanto a las líneas de negocio, el de coches concentra el 50% de los casos de fraude.

Para hacer frente a estas situaciones es importante conocer las tendencias en materia de lucha contra el fraude al seguro.