26 abril, 2024

Nueve de cada 10 españoles quiere que los patinetes tengan seguro

seguros de patinetes

Los seguros para patinetes eléctricos tienen todo a favor para terminar imponiéndose en el mercado español. Y es que, no solo las aseguradoras más importantes a nivel nacional están anunciando sus coberturas para estos vehículos de movilidad personal, sino que también la mayoría de los usuarios en el territorio nacional está de acuerdo con ello.

Mientras la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio del Interior se encuentra trabajando en los últimos detalles de un Real Decreto que regulará el uso de estos vehículos en España, las encuestas recientes indican que al 90% de los ciudadanos españoles les parece bien que los usuarios de patinetes eléctricos cuenten con seguros.

Las estadísticas del informe realizado por la Fundación Línea Directa indican que 11 millones de personas estarían dispuestas a utilizar como medio de transporte habitual este tipo de vehículos, al tiempo que más de dos millones de ellas esperan adquirir uno en los próximos meses.

El estudio, que se ha publicado bajo la denominación ‘Vehículos de Movilidad Personal: ¿Amenaza u oportunidad para la seguridad vial? Accidentes, movilidad, empresas de alquiler y opinión pública’, muestra cómo el 88% de los consultados cree que es una buena decisión que los propietarios de vehículos eléctricos cuenten con un seguro.

Incluso, casi el 80% de los consultados creen que son necesarias otras medidas de seguridad adicionales. Por ejemplo, la utilización e luces, timbres y un sistema de matriculación para este tipo de patinetes. Además, casi el 95% de ellos creen que es mejor que no se desplacen por las aceras.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Aon incrementa sus ingresos un 8%

Read Next

Línea Directa podría ofrecer pólizas para los vehículos de movilidad personal