20 abril, 2024

AXA lanza un seguro para patinetes eléctricos

AXA Seguros patinetes eléctricos

Desde hace unos meses las principales aseguradoras estaban preparando el lanzamiento de seguros para patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal sustentable. AXA es una de las que se ha sumado, recientemente, a esta línea de negocio.

Desde la empresa han señalado que se tratará de una solución aseguradora para patinetes eléctricos del Tipo A. Es decir, aquellos que tienen capacidad para solo un pasajero, con un peso máximo de 25 kilogramos, una longitud no superior a un metro y una velocidad máxima que no sea mayor a los 20 kilómetros por hora.

Kristof Vanooteghem, director de empresas de AXA, ha señalado que, «en contra de lo que pudiera pensarse, estos dispositivos no son un juguete, sino un vehículo como otro cualquiera que podría herir o causar algún daño durante la circulación. De ahí, la importancia de contar con una cobertura de Responsabilidad Civil«.

Y es que el seguro en cuestión incluye una cobertura de Responsabilidad Civil con un límite de 150.000 euros por siniestro, con posibilidad de ampliación. Además, complementos como la asistencia a nivel jurídico y el pago de la hipotética fianza.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Las asistencias en Hogar crecen un 16% por los fenómenos climatológicos

Read Next

ADECOSE inicia el 2019 con la incorporación de la correduría Gescobert