26 abril, 2024

Santander recompra a Allianz los seguros del Popular por 936 millones de euros

Santander recompra a Allianz seguros del Popular

Santander ha concertado con el Grupo Allianz el pago de una suma cercana a los 936,5 millones de euros con el objetivo de finalizar el acuerdo de seguros que la segunda entidad mantenía con el Popular. Así lo ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la firma de este contrato, Santander logra disolver el acuerdo que Popular mantenía con Allianz en España para la distribución en exclusiva de determinados productos. Entre estos, seguros de vida, seguros generales y planes de pensiones.

Esta recompra por parte del Santander contempla cuestiones como el potencial pago de los dividendos de estos productos hasta el cierre de la operación.

Santander se quedará con el 100% del capital social de Allianz Popular Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros (AP Vida), Allianz Popular Asset Management y Allianz Popular Pensiones.

Por otro lado, y como parte del nuevo acuerdo entre Santander y Allianz, finaliza también el vínculo que le permitía a la segunda la distribución en exclusiva de determinados seguros generales y reaseguros a través de la red de Banco Popular.

Una vez que se consume este acuerdo, se espera que el 51% del negocio de seguros de vida-riesgo vinculado a AP Vida y el 51% del nuevo Negocio de Seguros Generales que no se quedará Mapfre, sea adquirido por Aegon.

Por otro lado, Santander pretende mantener, únicamente el 49,99% de las acciones de Santander Global Seguros, vendiendo a Mapfre el 50,01% restante por una cifra cercana a los 82 millones de euros.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

SegurCaixa Adeslas y el Colegio de Valencia firman la renovación de su protocolo de colaboración

Read Next

Francisco Reynés busca redefinir los negocios de Naturgy más allá de 2022