19 abril, 2024

Santander venderá a Mapfre el 50,01% de Global Seguros por 82 millones de euros

Santander Mapfre Global Seguros

Santander pretende mantener, únicamente el 49,99% de las acciones de Santander Global Seguros, vendiendo a Mapfre el 50,01% restante por una cifra cercana a los 82 millones de euros. Ambas compañías cerraron acuerdos comerciales a finales del año pasado, con el objetivo de comercializar en conjunto seguros de Autos, Multirriesgos de comercio y PyMEs y de Responsabilidad Civil.

Una vez que sea controlada por Mapfre, Santander Global Seguros se encargará de la venta de sus productos en sus tiendas. Asimismo, a través de los demás canales comerciales del banco, mediante un vínculo que, en principio, tiene validez hasta el 2037. Sin embargo, será revisado periódicamente.

La nueva aseguradora es presidida por Francisco Giménez Bosch, director de recursos y seguros de Banco Santander. Cuenta con un capital inicia de nueve millones de euros.

También forman parte del equipo María del Mar Ruiz, directora del área de desarrollo de negocio de Santander y consejera de Santander Seguros y Manuel Iturbe, director de empresas del banco.

Una vez que el acuerdo entre en vigencia, Santander concluirá los acuerdos comerciales que posee para comercializar seguros de Autos con empresas como AXA, Direct, Pelayo, Plus Ultra, Reale y Zurich.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Conductores pagarán el 50% del daño del contrario, en siniestros de Autos sin culpa

Read Next

Los productos de Insurance Travel serán distribuidos en agencias de viajes