10 diciembre, 2024

Francisco Reynés busca redefinir los negocios de Naturgy más allá de 2022

francisco reynes

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, está convocando a la cúpula directiva a una reunión extraordinaria, en la primera quincena de julio denominada Global Strategic Retreat. Los asistentes deben plantear iniciativas digitales, sostenibles y rentables, para redefinir todos los negocios de la compañía y dar una vuelta de tuerca al plan estratégico que justo ahora cumple un año.  La finalidad de Reynés es analizar cada actividad para mejorarla, ser más rentables y posicionarla de cara a la transición energética que se ha marcado desde Europa y se ha respaldado por el Ejecutivo español.

Se trata de continuar trabajando en el cumplimiento del Plan Estratégico 2018-2022, al tiempo que se reposiciona el negocio para afrontar los nuevos retos energéticos, medioambientales y sociales. El primer año de Reynés ha estado marcado por el cambio de marca de la compañía, el nuevo accionariado, cambios en el consejo de administración y nueva estructura organizativa. También por una novedosa política de dividendos con una gran visibilidad y seguridad para el accionista, así como un alineamiento del equipo directivo con los inversores y un plan de eficiencias para prioridad la creación de valor sobre el tamaño.

Ahora, el objetivo de Reynés es trabajar en una segunda base del Plan Estratégico anunciado en junio de 2018 en Londres para definir cómo la compañía va a reducir su presencia geográfica de un total de 30 geografías a un máximo de 10, a reducir su perfil de riesgo y contar con un negocio mayormente regulado y cómo va a balancear su perfil gasista hacia un modelo más electrificado.

Francisco Reynés Massanet está citando a los directivos top del grupo para que acudan con propuestas elaboradas, sólidas y viables. El ejecutivo ha impuesto un modelo de negocio en el que no hay que conformarse, un modelo en el que impera la necesidad de buscar constantemente salir de la zona de confort y pensar con visión de largo plazo para poder adelantarse a los competidores y adaptarse a los cambios que están por llegar.

 

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Beatriz Merino

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