26 abril, 2024

Las startups de seguros crearán 1500 empleos en España el próximo año

Startups de seguros crearán 1500 empleos

De acuerdo a los datos de la consultora Finnovating, las pequeñas empresas de seguros crearán en el territorio español hasta 1500 puestos de trabajo durante el 2019. Por su parte, las insurtech emplearán a 3500 personas en el mismo período.

Para las insurtech, además, las compañías de seguros son de suma importancia. Y es que el 80% de las startups del sector trabajan en colaboración con una empresa del rubro tecnológico. Así lo dieron a conocer varios empresarios en la última Insurtech Unconference

El reciente informe World Insurance Report, publicado por Capgemini y Efma, corrobora esta información al precisar que, aproximadamente, uno de cada tres usuarios en el mundo aprovecha diferentes servicios que le son proporcionados por insurtech.

No obstante, el sector de seguros se posicionan por debajo de otros segmentos relacionados con su área de trabajo, como las inmobiliarias o proptech, que pretenden emplear 7500 ciudadanos españoles el próximo año.

Aun así, el panorama parece ser favorable en nuestro país, con respecto a otros mercados. Si bien la irrupción de estos gigantes de la tecnología, como Amazon, Berkshire Hathaway y el banco de inversión JP Morgan, quienes establecieron una alianza para generar una compañía de servicios de salud que abaratará los costos de este tipo de productos, ha hecho temblar las cotizaciones de las aseguradoras y distribuidores farmacéuticos en Estados Unidos, se espera los números sean positivos en España durante el próximo año.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

El BBVA busca socios para bancaseguros

Read Next

Los jóvenes buscan seguros para sus mascotas