El BBVA busca socios para bancaseguros

El BBVA busca socios para bancaseguros

El BBVA ha llegado a un acuerdo comercial con el Bank of America, como parte de su estrategia de búsqueda de socios para el sector de bancaseguros. Una necesidad que la empresa ha manifestado desde hace un tiempo, tanto para el mercado español como para el resto de los países en los que tiene presencia.

Esta colaboración llega después que el BBVA encargara sus pasados informes a Boston Consulting, empresa que tuvo la labor de analizar las oportunidades que tiene el banco para mejorar su negocio de seguros a nivel internacional.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, esta operación conjunta alcanzaría los 2.000 millones de euros de inversión, mientras que formarían parte de ella todo tipo de proyectos. Por ejemplo, la creación de una joint venture, encargada de trabajar en el sector seguros, en cada uno de los mercados en los que BBVA quiere establecerse.

Mientras tanto, en un primer momento, el Bank of America estará recibiendo las ofertas de las compañías aseguradoras que se encuentren interesadas en sumarse a esta operación. Es posible que el proceso se extienda, al menos, durante el primer trimestre del próximo año.

Una vez recibidas las ofertas, el banco analizará cuáles son los socios con mayor potencial para sumarse a sus negocios. Se espera que las grandes aseguradoras participen.