20 abril, 2024

Los jóvenes buscan seguros para sus mascotas

Jóvenes buscan seguros para sus mascotas

Las estadísticas demuestran que, son cada vez más los jóvenes que deciden tener una mascota tan pronto se independizan. De ahí que el mercado de los seguros para perros, gatos, y otros domésticos haya notado un crecimiento en los últimos tiempos. Y es que, tener un animal en casa conlleva una enorme responsabilidad. Requiere de cuidados médicos de forma ocasional, de una alimentación balanceada y de la cobertura de otra serie de necesidades.

Si bien, no es obligatorio tener asegurado a nuestro perro, en algunas comunidades autónomas existen leyes más rigurosas. Por ejemplo, en Madrid, asegurar a tu mascota es obligatorio, independientemente de su raza o su peligrosidad. No obstante, en otras dependerá de factores como los antes mencionados. La capital, junto a Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas que contrata con mayor frecuencia este servicio.

Por lo general, quienes aseguran a sus mascotas son personas solteras y cuya edad gira entorno a los 26 y 35 años. El objetivo principal de estos clientes es cubrir los daños que sus mascotas puedan causarles a terceros y tener asistencia veterinaria en caso de accidentes, enfermedades u otros imprevistos.

Y si bien las razas potencialmente peligrosas son las más aseguradas, cada vez es más habitual que otras estén siendo cubiertas, gracias a las pólizas que ofrecen algunas de las aseguradoras.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Las startups de seguros crearán 1500 empleos en España el próximo año

Read Next

El seguro de coches sigue siendo el más contratado en España