Las estadísticas demuestran que, son cada vez más los jóvenes que deciden tener una mascota tan pronto se independizan. De ahí que el mercado de los seguros para perros, gatos, y otros domésticos haya notado un crecimiento en los últimos tiempos. Y es que, tener un animal en casa conlleva una enorme responsabilidad. Requiere de cuidados médicos de forma ocasional, de una alimentación balanceada y de la cobertura de otra serie de necesidades.
Si bien, no es obligatorio tener asegurado a nuestro perro, en algunas comunidades autónomas existen leyes más rigurosas. Por ejemplo, en Madrid, asegurar a tu mascota es obligatorio, independientemente de su raza o su peligrosidad. No obstante, en otras dependerá de factores como los antes mencionados. La capital, junto a Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas que contrata con mayor frecuencia este servicio.
Por lo general, quienes aseguran a sus mascotas son personas solteras y cuya edad gira entorno a los 26 y 35 años. El objetivo principal de estos clientes es cubrir los daños que sus mascotas puedan causarles a terceros y tener asistencia veterinaria en caso de accidentes, enfermedades u otros imprevistos.
Y si bien las razas potencialmente peligrosas son las más aseguradas, cada vez es más habitual que otras estén siendo cubiertas, gracias a las pólizas que ofrecen algunas de las aseguradoras.