26 abril, 2024

Martine Ferland, nueva presidenta mundial y CEO de Mercer

CEO de Mercer

Marsh & McLennan, firma global con negocios en corretaje de seguros, gestión de riesgos, servicios de reaseguro, gestión de talentos, asesoría de inversiones y consultoría de gestión, ha designado a Martine Ferland como la nueva presidenta y consejera delegada de Mercer, la consultora de recursos humanos más grande del mundo. Este nombramiento tiene como principal objetivo continuar la «estrategia de crecimiento» de la empresa.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, la ejecutiva  ocupará el cargo a partir del próximo 1 de marzo y reportará al presidente y consejero delegado de Marsh & McLennan, Dan Glaser que, sobre esta decisión, ha indicado que «Ferland es una profesional de gran talento que posee una amplia experiencia global y un gran historial de éxitos». Además, ha añadido que «su profundo conocimiento del negocio y los clientes, aunado a sus más de 30 años de experiencia hacen que esté preparada de manera única para este desafío».

Martine Ferland se unió a la compañía en 2011, desempeñándose como responsable del área de previsión social para Europa y Pacífico. Posteriormente, fue presidenta de la región de Europa y Pacífico, copresidenta a nivel global del área de salud y hasta ahora, presidenta de Mercer Group.

Por otro lado, también se ha anunciado que Julio Portalatin, quien fue durante más de un lustro presidente y consejero delegado de Mercer, será el nuevo vicepresidente de Marsh & McLennan Companies.

Sobre este movimiento, Glaser ha destacado que Portalatin “gestionó un importante reposicionamiento del negocio que originó que los ingresos operativos de Mercer casi se duplicaran y los activos gestionados por la firma multiplicaran por cinco”.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Los consumidores reclaman información más detallada sobre los seguros

Read Next

Directivos del sector asegurador prevén buenas perspectivas para este año