14 noviembre, 2020

Los consumidores reclaman información más detallada sobre los seguros

Consumidores seguros

De acuerdo al informe ‘Análisis de la Posición del Consumidor ante el Mercado Asegurador’, realizado por la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (ADICAE) y la Agencia Española de Consumo (AECOSAN), los consumidores españoles pretenden obtener más información acerca de sus seguros.

Una de las conclusiones que se obtiene del citado estudio es que, los clientes consideran que tienen acceso a una información “media” sobre sus seguros y que, además, la mayor parte de esa información se encuentra relacionada tanto con el precio como con la cobertura, pero no va más allá. En concreto, reclaman más información sobre los seguros de hogar y coches. 

De este análisis también se desprende que, el 41,6% de los consumidores ha reclamado a su compañía de seguros en algún momento por motivos relacionados con la atención o el servicio recibido en situaciones de siniestros o por desacuerdos con respecto a las coberturas establecidas.

Sobre los canales de venta más habituales, se obtiene que seis de cada 10 seguros se contratan a través de la banca, cifra que le pone por encima de las propias aseguradoras o los intermediarios.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

PSN inaugura oficina y confirma el lanzamiento de su seguro de salud

Read Next

Martine Ferland, nueva presidenta mundial y CEO de Mercer