25 abril, 2024

Directivos del sector asegurador prevén buenas perspectivas para este año

Previsión sector seguros

Según publica el portal de los profesionales del seguro, Grupo Aseguranza, el sector asegurador prevé un buen año a pesar de la desaceleración de la economía. Los líderes de Mutua Madrileña, Mapfre, Axa, Sanitas y Allianz opinan sobre las previsiones y perspectivas económicas en relación con el sector seguro, augurando un buen año.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, indica que existe cierta sensación entre la ciudadanía de un empeoramiento de la economía, asegurando que existen algunos factores externos como los conflictos arancelarios o el Brexit, entre otros, que no favorece a las perspectivas económicas.

Por su parte, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, opina que las medidas económicas que se puedan adoptar para incentivar la inversión y combatir la desaceleración, condicionarán la evolución económica para este año.

Jean Paul Rignault, CEO de Axa, advierte que la previsión de la economía española a corto plazo será mejor que lo que indican los números futuros sobre Alemania o Estados Unidos. El CEO de Sanitas Iñaki Ereño apunta que las familias podrían tener mayor nivel adquisitivo gracias a la mejora de las condiciones laborales y que podrían permitir un aumento en el consumo. Y por último, el directivo Josep Ferré, CEO de Allianz, nos advierte de la importancia de diferenciar desaceleración y recesión, destacando que España seguirá creciendo por encima de la media de los países de la eurozona.

Todos coinciden en que este será un año de crecimiento y afrontan el futuro con optimismo y confianza plena.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Martine Ferland, nueva presidenta mundial y CEO de Mercer

Read Next

Zego elige a Hotwire para su estrategia de comunicación en España