Mapfre y Santander trabajan en una alianza para los seguros de coche

Mapfre y Santander trabajan en seguros de coche

Mapfre y el Banco Santander han llegado a un acuerdo que le permitirá a la entidad bancaria la posibilidad de comercializar los seguros de coches y PyMEs de la primera. Así, los clientes de Mapfre podrían contratar el citado servicio en cualquiera de las sucursales que Santander posee en el territorio español.

El acuerdo, que entraría en vigencia a partir de enero, obligaría a Santander a abandonar  las colaboraciones que mantiene con algunas de las competidoras de Mapfre. Entre ellas: AXA, Zurich, Direct o Pelayo. De esta forma, Santander se transformaría en un distribuidor exclusivo de Mapfre y sus seguros en los sectores coches y PyMEs.

Santander viene trabajando en este acuerdo desde hace más de un año y medio. Tanto Mapfre como las aseguradoras AXA y Generali habían quedado como finalistas de la puja.

Por su parte, Mapfre acaba de reestructurar sus negocios de bancaseguros con Bankia tras la compra de BMN, mientras que la alianza con Bankinter sigue vigente. Mientras tanto, la firma seguirá trabajando con Liberbank, con la que opera en CCM Vida y Pensiones.