Bankia cierra la reorganización de su área de seguros

Bankia seguros

Bankia ha pasado las semanas últimas por un proceso de reorganización de su negocio de seguros, que había heredado a partir de la integración del Banco Mare Nostrum. Tras haber alcanzado acuerdos comerciales con Mapfre y Caser, la empresa ha enseñado cuál es la nueva disposición de este tipo de coberturas.

En primera instancia, el banco ha vendido a Mapfre el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por un monto aproximado de 110 millones de euros.

En lo que respecta al negocio de vida y pensiones en las Islas Baleares, Bankia seguirá adelante con su joint venture de la mano Caser . En este caso, la participación no se dividirá en partes iguales. Caser se quedará con el 81% del mismo y Bankia con el 19% restante.

Por otro lado, a excepción de Baleares, Bankia se encargará de distribuir los seguros de vida de Mapfre en su red de oficinas de forma exclusiva. No obstante, este acuerdo todavía debe pasar por una serie de autorizaciones de regulación y de las autoridades competentes del sector de seguros.

En cuanto a las pensiones, Bankia actuará como compañía propia en toda su red menos en Baleares, donde quedará todo en manos de Caser.

Se espera que esta reorganización de las alianzas de los seguros de Bankia no representen para la compañía ningún tipo de impacto negativo en su patrimonio neto.