El sector seguros crecerá en los próximos dos años

Sector seguros crecerá en 2019 y 2020

Las previsiones para el sector seguros en España siguen siendo positivas. Al menos, en lo que respecta a los últimos informes publicados por BBVA Research. Los expertos estiman que los seguros de vida experimentarán crecimientos del 2,5% y del 4.3%, en 2019 y 2020 respectivamente.

Este incremento, que estará “apoyada en la esperada subida de tipos de interés y la consolidación de la actividad económica”, llegará acompañada de tendencias semejantes en otros rubros como el de no vida, donde el volumen de las primas aumentará un 3,7% y 3,3%, en esos mismos años.

Este nuevo contexto del sector de los seguros a nivel nacional tiene que ver con el impulso obtenido por situaciones coyunturales como la mejora de la renta en los hogares y la caída del desempleo.

El servicio de estudios del BBVA también ha advertido que el segmento de salud, impulsado por “la mejora de la renta de las familias y el aumento de los precios”, experimentará un crecimiento. Detrás de estos negocios aparecerán otros como coches y hogar, como consecuencia del envejecimiento del parque automotor y la recuperación, en líneas generales, del mercado inmobiliario nacional.

En cuanto a vida ahorro, que en los dos últimos años ha ido a la baja por la menor rentabilidad de la renta fija, se espera que se recupere en los dos próximos años.