26 abril, 2024

El coste de la atención médica global aumentará un 7,6% en 2019

Atención médica global

De acuerdo al estudio Global Medical Trends 2019, desarrollado por la empresa multinacional global de gestión de riesgos, corretaje de seguros y asesoría, Willis Towers Watson, en 2019 el coste de la atención médica a nivel global se incrementará para las compañías aseguradoras en un 7,6%.

Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson Iberia, ha señalado al respecto que «el aumento del coste de atención sanitaria sigue siendo un problema importante para las aseguradoras y las compañías a nivel mundial, ya que estos incrementos continúan superando a la inflación, en un margen de dos a uno, lo que resulta insostenible a largo plazo».

El aumento de los costes variará dependido de la zona. En Medio Oriente y África, por ejemplo, estará  en torno al 12,4%. Mientras tanto, Europa experimentará un crecimiento en estos valores de solo el 5%.

El informe, que analiza el impacto que la utilización que las nuevas tecnologías pueden llegar a tener en el valor de la atención médica, señala que, a partir del próximo lustro, los costes relacionados con las farmacias también tendrán cierto incremento. Incluso, podrían convertirse en uno de los sectores más costosos, en lo que respecta a la atención médica.

«Si bien algunas empresas son cautelosamente optimistas en cuanto a la estabilidad en materia de costes, las preocupaciones sobre la manera en que se proporciona el tratamiento médico, así como la dependencia farmacéutica y la mayor implicación en los costes de la innovación tecnológica de los nuevos tratamientos, son los factores que preocupan a las empresas», ha añadido Ana Matarranz.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

La Fundación Mapfre anuncia una nueva edición de su mercadillo solidario

Read Next

Mapfre acoge la presentación de la Guía ODS. Año 3