24 marzo, 2024

AXA presenta su nuevo servicio de video consulta médica

AXA presenta su nuevo servicio de video consulta médica

Axa Seguros avanza en su estrategia de transformación digital poniendo a disposición de sus clientes un nuevo servicio de video consulta médica.

Este servicio, destinado a aquellos clientes que tengan contratado un seguro de salud, permitirá al paciente mantener un encuentro virtual con un facultativo de medicina general, nutrición o psicología a través de la web de AXA o la APP MyAXA.

La directora de Salud de AXA, Ángela Milla, ha afirmado que “con este nuevo servicio queremos conseguir dar una respuesta más próxima, ágil e inmediata a las necesidades que van surgiendo entre nuestros asegurados. Además, esta tecnología nos va a permitir estar más cerca de ellos en los momentos en que necesiten que cuidemos de su salud, que es uno de nuestros objetivos principales: permitirles vivir una vida mejor”.

Durante la retransmisión en video de la consulta, el paciente podrá enviar a su médico tanto imágenes como documentos. Al finalizar ésta, se emitirá un pequeño informe con las indicaciones o pautas del tratamiento a seguir, así como las prescripciones necesarias.

La video consulta médica debe ser agendada previamente, y el asegurado podrá ser atendido en castellano, catalán, inglés, francés y alemán.

La plataforma de AXA, que ofrece un servicio de atención médica 24 horas al día, 365 días al año, gestionó el año pasado más de 23.200 asistencias médicas. Un 11% de los asegurados hicieron uso de ella y un 90% de ellos calificó el servicio como “satisfactorio” o “muy satisfactorio”, afirman desde la compañía aseguradora.

Además, AXA operó en 2017 un total de casi 8.800 teleconsultas, más de 8.300 visitas a domicilio, 117 asistencias psicológicas y casi un centenar de segundas opiniones a través de dicha plataforma.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Mapfre reclama que la regulación no frene la innovación y garantice la competencia

Read Next

Fundación Mutua Madrileña lanza los VI Premios al Voluntariado Universitario