26 abril, 2024

Allianz, Liberty y Generali buscan aliarse con el BBVA en el negocio de seguros

Socios en bancaseguros del BBVA

Allianz, Liberty y Generali podrían convertirse en socios de bancaseguros del BBVA. La entidad bancaria tiene interés en alcanzar estos acuerdos comerciales para trabajar de forma conjunta con varias aseguradoras, en el negocio de seguros generales de sus principales mercados. Sanitas, filial de la británica Bupa, podría mantener su posición actual como socio en el seguro de salud.

Las mencionadas empresas han pasado a la última fase del concurso abierto por el banco para seleccionar a sus socios en los mercados donde tienen presencia, con España y México en cabeza.

Se espera que el proceso, valorado en unos 1.500 millones de euros, concluya en las próximas semanas. En éste participaron otras aseguradoras como Mapfre. Pero su candidatura se cruzó con la adjudicación recibida de Santander para convertirse en su socio de bancaseguros en el ramo de automóviles, pymes y autónomos.

En cuanto a Allianz, busca convertirse en socio del BBVA para ocupar el espacio que quedará en su negocio cuando se formalice la ruptura del acuerdo de bancaseguros que tenía con Popular y que ahora está liquidando Santander.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

AXA permitirá a los clientes asegurar sus patinetes eléctricos Tipo B

Read Next

Las mujeres en el sector seguros cobran un 51,8% menos que los hombres