6 diciembre, 2021

Generali y Seguros Catalana Occidente se disputan el seguro de daños patrimoniales de la CNMV

cnmv

Generali España y Seguros Catalana Occidente son las dos compañías que han presentado ofertas para hacerse con el seguro de daños patrimoniales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV debe contratar un seguro de daños patrimoniales sobre el conjunto de los bienes que integran su patrimonio, así como un seguro para sus vehículos oficiales, para lo que ha abierto un expediente de contratación por procedimiento abierto.

El supervisor de los mercados licita dos lotes: uno para el servicio de seguro de daños patrimoniales de sus bienes, con un presupuesto base de 20.100 euros, y otro para el seguro de sus vehículos oficiales, con un presupuesto de 5.500 euros.

Las aseguradoras podían optar a adjudicarse uno de estos lotes o los dos. Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, la CNMV ha recibido ofertas de Generali y de Seguros Catalana Occidente para prestarle el servicio de seguro de daños patrimoniales de sus edificios y ninguna por el de vehículos oficiales.

El valor neto contable de los bienes patrimoniales a asegurar alcanza casi 30,5 millones de euros. Se trata de los edificios de la calle Edison 4 y de la calle Oquendo 12 de Madrid, el espacio alquilado en la calle Valgrande 6 de Alcobendas (Madrid) y las oficinas alquiladas en la calle Bolivia 56 de Barcelona y en la calle Heros 3 de Bilbao.

La mesa de contratación valorará ahora las dos ofertas, cuyo importe no se ha hecho público, y seleccionará a quién adjudica el contrato.

Según indica el pliego consultado por Europa Press, el periodo inicial de duración del contrato es de un año, pero puede prorrogarse por otro año más.

Generali ya se adjudicó este contrato por 14.720 euros anuales para asegurar los bienes de la CNMV durante los años 2020 y 2021, imponiéndose su oferta a la de Mutua General de Seguros (MGS), por ser más ventajosa. MGS, a su vez, aseguró los bienes de la CNMV durante los años 2018 y 2019.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Liberty Seguros lanza Génesis en Portugal

Read Next

Las ventajas de un seguro dental

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.