6 diciembre, 2021

Liberty Seguros lanza Génesis en Portugal

liberty seguros

Liberty Seguros ha anunciado el lanzamiento de Génesis en Portugal, su primer canal directo de venta en el país, que comercializará seguros para automóviles y ofrecerá nuevas coberturas específicas para vehículos eléctricos o protección de animales domésticos, entre otras.

Génesis by Liberty Seguros operará 100% en la nube, como ya hace Liberty con sus ramos de autos en España y en Irlanda. Según ha destacado la aseguradora, este nuevo modelo digital “proporciona mayor agilidad en la oferta y precio, personalización de los productos y eficiencia en todos los procesos operativos”.

El canal directo se sumará al negocio intermediado de Liberty en Portugal a través de corredores y mediadores de seguros, siguiendo el modelo existente en España, donde el canal intermediado supone el 60% de las ventas totales.

El consejero delegado de Liberty Seguros en Europa, Juan Miguel Estallo, ha asegurado que los mediadores “son y seguirán siendo centrales en la estrategia de Liberty”. “La inversión que estamos llevando a cabo en nuestro ecosistema digital y en este nuevo canal de venta directa nos ayudará a seguir apostando por la actividad de Liberty en su conjunto”, ha resaltado.

El lanzamiento del nuevo canal es fruto de la inversión de más de 100 millones de euros en tecnología que Liberty Seguros inició hace aproximadamente un año y que se enmarca en su proceso de transformación digital, que prevé finalizar en 2024.

Con este plan, la aseguradora persigue consolidar su posicionamiento como una de las diez compañías líderes de seguros en Europa a través de la atracción de nuevos clientes y la diversificación de sus canales. Así, Liberty espera ampliar su público objetivo en Portugal y dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes que buscan soluciones online.

El consejero delegado de Liberty Seguros en Europa ha destacado que el lanzamiento de Génesis en Portugal es “un gran hito” en el negocio en el mercado luso, así como para el conjunto de la compañía, que continúa ejecutando el proceso de transformación que tiene en marcha con el objetivo de adaptar, de manera “más rápida y eficaz”, su producto a las necesidades de sus clientes y mediadores.

La creación y puesta en marcha del nuevo canal se ha llevado a cabo de forma íntegramente digital, gracias a medio centenar de personas de los cuatro países que integran Liberty en Europa y que han trabajado desde sus domicilios, en el marco el nuevo modelo de teletrabajo permanente de Liberty.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Las compañías de seguros cautivas incrementan un 53% en 2020, según Marsh

Read Next

Generali y Seguros Catalana Occidente se disputan el seguro de daños patrimoniales de la CNMV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.